INFORMACIÓN

DEL PUEBLO

Cinctorres avui

Cinctorres es un pueblo muy dinámico. En los últimas años se ha constituido un equipo de fútbol y una banda de música, después de más de 70 años que desapareció. Cuenta con más de diez asociaciones: culturales, de mujeres, de cazadores, amigos del caballo, jubilados, etc…Algo que para un pueblo de sus características no deja de ser una cosa basta excepcional.


És un pueblo muy participativo: muchos actos se hacen gracias a majorals 

voluntarios, peñas, pandillas, quintos, etc. Hay una oferta cultural a lo largo del año, sobre todo previa en las fiestas: ciclo de música, cine, escuela de verano, etc.
Se quiere apostar por una promoción turística de calidad y por la sostenibiltat.
Entre los proyectos más atractivos de turismo, encontramos los restos de dinosaurios aparecidas en el término, que conforman un museo que se pretende ampliar y potenciar.


En ese sentido se ha empezado a elaborar la agenda local 21. Cada año se celebra una edición de la Feria de Desarrollo Rural sostenible de Cinctorres, como forma de promocionar los productos de la tierra, el respecto a la misma y la innovación, siempre con criterios sostenibles.


Pero por el que más se caracteriza Cinctorres en la comarca es para ser un pueblo acogedor (y es cierto). Las fiestas de Cinctorres, las Patronales de la Virgen de Gracia, pero también cualquier otra, están muy concurridas. La juventud de la comarca sabe que para hacer fiesta hay que ir a Cinctorres.
El valor fundamental de Cinctorres es su espíritu festivo, alegre. Venir en Cinctorres es venir no de observador sinò de participante, de protagonista.


Cinctorres es un pueblo que aunque valora aquello propio quiere apostar por un proyecto de comarca, un proyecto común con otras pueblas, y siempre desde la visión abierta, amplia, que le ha dado su pasado, de lucha, trabajo, emigración...